Con el propósito de llevar del huerto a la mesa frutas y verduras a las niñas y niños tutelados en el Albergue Granja Hogar, hoy sus pequeñas manitas cultivaron semillas en lo que serán sus propios sembradíos familiares, como parte de un proyecto autosustentable promovido por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez.

“Para las niñas y los niños representa inculcarles una responsabilidad. Sembrar una semilla, alimentarla, cuidarla, protegerla. Creo que es algo que les va a ser de mucho beneficio en sus vidas, gracias al ingeniero Arturo Luna por traer los huertos a Granja Hogar, las niñas y los niños quedaron fascinados”, dijo la titular de DIF.

Blanca Casas, a cargo del albergue, dijo que como parte de la instrucción Montessori que reciben las niñas y los niños, están familiarizados con el amor a la tierra y sus frutos.

“Desde hace meses hemos estado elaborando composta, por lo cual ellos conocen que sirve como abono para las plantas”, indicó.

Por su parte, Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural del Municipio, quien está a cargo del proyecto autosustentable, dijo que acciones como ésta llevan a las infancias el mensaje del respeto a la vida.

Acompañados por los mayores a cargo del programa, alrededor de 25 niñas y niños entre los 4 y 6 años, preparados con sus guantes y en medio de una gran algarabía, depositaron las primeras semillas en los surcos de la tierra, previamente preparados con un sistema de riego por goteo.