La Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo acordó este día iniciar gestiones ante la iniciativa privada para conseguir donativos y reponer las banderas del monumento A las Américas, ubicado en las inmediaciones del puente internacional Córdova de las Américas, conocido como Libre.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Job Quintín Flores y en la que participó el edil Jorge Gutiérrez Casas, se inició el análisis del Reglamento Municipal de Turismo, vigente desde marzo del 2014, para su actualización.
Los regidores acordaron incluir en el Reglamento la creación del Registro Municipal de Turismo para ordenar las actividades turísticas.
Entre otros aspectos ampliará el alcance del Municipio en la regulación y promoción turística.
También establece las zonas turísticas de la ciudad y el patrimonio cultural, histórico, recreativo, deportivo y demás que existen aquí, para impulsar la llamada industria sin chimeneas.
“Se actualiza el Reglamento que está vigente desde el 24 de marzo del 2014”, indicó el regidor Flores.
En la reunión se inició el análisis del proyecto de rehabilitación del monumento A las Américas y se acordó buscar patrocinadores en la iniciativa privada para reponer las banderas que representan a cada país del continente.
“Se verá cuántas banderas lo confirman y que países la forman, nos daremos a la labor de ver quién nos puede donar las banderas y a través de la Comisión de Desarrollo Económico reponerlas”, indicó.
Este monumento fue inaugurado en 1967 durante la entrega física de El Chamizal de Estados Unidos a México, por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Se compone de 36 astas de los 35 países y Puerto Rico, asociado a Estados Unidos, que forman parte del continente Americano.