La Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo hoy el primer encuentro denominado “Conectando Generaciones”.

Con la presencia del titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, los regidores Mireya Porras Armendáriz, Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán; la coordinadora de la UDAPP, Victoria Barraza Echeverría; el coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez y el coordinador General de Policía, Jesús Moctezuma Sánchez, se dio apertura a este encuentro en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.

Victoria Barraza comentó que el evento está dirigido a policías con hijos adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, con el objetivo de promover factores de protección, además de incrementar la comunicación entre padres e hijos en esa etapa de la vida.

El encuentro se efectúa de manera dinámica, con un módulo centrado en actividades recreativas que incluye un rally y competencias de juegos que los adultos jugaban de pequeños, con la intención de que sus hijos conozcan las actividades que realizaban sus padres.

Barraza dijo que durante el segundo módulo se realizarán actividades emotivo-interactivas, en las que a través del juego se estimula la conexión y confianza entre el rol de la figura de autoridad para sus hijos.

Para finalizar se tiene un cierre con matrogimnasia, con la que se busca el bienestar físico y mental de los jóvenes a través del contacto mutuo que existe entre ellos y sus padres, así como la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores.