Ante la sobrepoblación de perros y gatos en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez invita a la comunidad juarense a adoptar alguno de estos animales.

El titular de la dependencia, de la cual forma parte el RAMM, comentó que estas semanas hay muchas actividades en las dependencias municipales, por lo que se complica hacer una cruzada de adopción, es por eso que se está pidiendo a los fronterizos a que acudan al RAMM, conozcan a los perritos o gatitos que están ahí listos para ser adoptados y les den una nueva familia.

Indicó que actualmente tienen en este albergue 45 perros de entre siete meses a dos años de edad, además de otros 12 cachorros más chicos y 18 gatos, todos ya desparasitados y vacunados, listos para que alguien los adopte.

Díaz aseguró que no hay desabasto de alimento en este lugar, pero si se ha visto rebasado en su espacio, por lo que se busca reducirlo con las adopciones.

Para la adopción solo es necesario la identificación con fotografía, un comprobante de domicilio y una carta compromiso de cuidado de la mascota, el trámite se puede hacer en un horario de 8:00 a las 15:00 horas en las oficinas del RAMM, ubicadas en el parque El Chamizal.

El director de Ecología informó también que están organizando la campaña de esterilización de mascotas y mañana viernes será el pre registro de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde para la primera etapa que se efectuará en el Centro Comunitario Frida Kahlo; la esterilización se tiene planeada para el próximo domingo 21 de este mes.