Personal de la Dirección de Parques y Jardines llevará a cabo este sábado 13 en el vivero de El Chamizal, una platica de Forestación Urbana dirigida a la población en general.

Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, dio a conocer que la charla será abierta para todos los interesados que deseen aprender sobre una correcta plantación, además se hará la donación de dos árboles a cada persona que tome el curso.

“Haremos la donación de árboles mezquites, fresnos y palos verdes, especies que se encuentran entre las plantas endémicas para la región de Ciudad Juárez”, explicó.

Zamarrón Saldaña comentó que se tiene la costumbre de plantar árboles sin medir una distancia correcta, incluso en áreas de tuberías de drenaje, lo que ocasiona que cuando crece, sus raíces se expanden y comienzan a levantar banquetas; para evitar este tipo de situaciones se continúan impartiendo estos cursos.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, ellos lo toman con interés, sobre todo por la pauta de que la gente quiere arbolado, tomando en cuenta la complejidad del clima en Juárez, plantar árboles ayuda a mitigar el calor”, detalló.

“Es importante que se tenga clara la información que se les da, sobre todo con el tema del tipo de suelo. Ciudad Juárez tiene una situación de suelo muy particular, hay zonas donde no hay recursos para soportar la siembra de árboles”, dijo.

Reiteró que estas pláticas contribuyen a mejorar el medio ambiente de la ciudad, por lo que invitó nuevamente a la ciudadanía a asistir a capacitarse.