La Dirección General de Desarrollo Social renovó el comité de vecinos de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, tras haber cumplido los dos años de vigencia.

El comité renovó su mesa directiva, a petición de los residentes del sector, quienes buscaban nuevos representantes para encabezar los proyectos de la colonia, mencionó Brenda Carmona, coordinadora de la zona por parte de Desarrollo Social.

Dijo que gracias a la participación de este comité lograron elaborar proyectos que fueron votados en el programa del Presupuesto Participativo, logrando la pavimentación de las calles aledañas a la telesecundaria que se ubica en el sector, así como la rehabilitación del parque de la colonia.

Ahora los vecinos propusieron la pavimentación de la calle Refugio de la Libertad, por lo que planean hacer las gestiones a través del comité vecinal.

Brenda Carmona señaló que es muy importante que los vecinos se organicen, ya que de esta manera generan un enlace directo con la dependencia y otras instancias municipales.

“En el comité debe haber un representante, se eligen dos personas y se hacen elecciones internas, la mayoría decide y de ahí definen al secretario, tesorero y nueve vocales que representan las diferentes áreas del municipio como salud, educación, seguridad pública y otras”, indicó.

Dijo que los comités hacen una reunión cada mes, y entre ellos analizan las necesidades de su colonia para hacer las gestiones ante las dependencias correspondientes.

“Esta semana tuvimos reunión con el director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara, para solicitar las Cruzadas por mi Colonia que han pedido los comités”, comentó.

Los interesados en información para crear un comité o renovar el que tienen, pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, número 250 norte en el Fraccionamiento Monumental o comunicarse al teléfono 656-7 37-0800 en la extensión 71506.