Con el propósito de mantener limpia la zona de San Lorenzo, en donde se llevan a cabo las fiestas patronales, personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúa con el operativo de limpieza.
Gibran Solís, director de Limpia, explicó que están trabajando con un equipo operativo de 92 personas en el área, quienes se encargan de la limpieza en distintos horarios, uno por la mañana de 7:00 a las 14:00 horas y el otro vespertino de las 14:00 a 22:00 horas.
Comentó que la noche del martes 9 también trabajaron de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, ya que en esa ocasión se concentró una mayor cantidad de gente que acudió a la festividad.
“Hoy ya estamos trabajando en la limpieza general de la plaza y de las calles alrededor de la iglesia de San Lorenzo, tuvimos de manera permanente un camión recolector y uno adicional durante la noche, además de otro de caja abierta y camionetas pick up con las que se recoge la basura alrededor de la iglesia”, comentó.
Destacó que la Dirección de Servicios Públicos se muestra contenta al ver la respuesta positiva de los ciudadanos en cuestiones de limpieza, ya que los visitantes optaron por depositar de manera correcta la basura en los 80 contenedores que se ubican en el área, y los empleados de Limpia se encargaron de cambiar las bolsas de los botes de basura.
Agregó que este día utilizan una barredora mecánica para recoger la tierra de arrastre de las calles aledañas en donde se concentró la festividad.