Personal de capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) visitó el albergue municipal Kiki Romero, para conocer los distintos programas que se implementan para las personas en situación de movilidad, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

El personal de la CEDH se fue muy satisfecho, luego de conocer los programas que se aplican en salud, educación y cultura, así como se ha dignificado la estancia de los migrantes en este lugar, dijo el derechohumanista.

González Reyes expuso que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez se comprometió a llevar algunos talleres, cursos y actividades lúdicas y recreativas enfocadas en los derechos humanos para las personas migrantes que se encuentran en este espacio.

Dijo que la población migrante cada semana participa en distintos talleres como “Feminismo para principiantes”, “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la violencia”, “Señales de alerta ante abuso infantil” y “Defensa personal para mujeres”.

También se han impartido las pláticas de “Mitos del amor romántico” y “Mujeres migrantes, todas tenemos una historia que contar”, con la intención de generar redes de apoyo entre ellas.