El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició los trabajos de mantenimiento y limpieza en el dique del fraccionamiento Paquimé Oriente, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

El funcionario recordó que estas obras se llevan a cabo con el presupuesto de 20 millones de pesos para mitigar los problemas de acumulación de agua en diversos sectores durante la temporada de lluvias, con el mantenimiento de estructuras que conforman la red pluvial de la ciudad.

Informó que para estos trabajos el personal de la dependencia está utilizando maquinaria como motoconformadora, retroexcavadora y camiones de volteo, entre otros.

Señaló que del primero de enero al 2 de agosto del presente año, Obras Públicas ha llevado a cabo el emparejamiento de 215 calles de terracería, la limpieza y mantenimiento de 44 arroyos, tres diques, 21 pozos de captación y cuatro vasos de absorción.

Comentó que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones urbanas en una de las zonas con mayor rezago en la ciudad, a fin de aminorar los problemas de acumulación de agua en el sector, principalmente en las zonas de Riberas del Bravo y Anapra.

González García pidió a la comunidad tomar conciencia sobre esta situación y no arrojar basura en las calles, pues los desechos son arrastrados a la red pluvial, en donde se acumulan e impiden que se filtre el agua, lo que ocasiona riesgos a las familias juarenses.