Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para prevenir los problemas de consumo de sustancias psicoactivas entre la ciudadanía, la Dirección de Salud dispone de 113 becas de internamiento para recibir tratamiento contra las adicciones en alguno de los siete centros de rehabilitación que tienen convenio con el Municipio.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que este año el Municipio invirtió 3 millones de pesos para otorgar 200 becas a personas con problemas de trastorno de consumo de sustancias que no cuentan con recursos económicos para costear un tratamiento residencial por 90 días.

Mencionó que la convocatoria inició en mayo del presente año y a la fecha se ha beneficiado a 87 personas, como parte de la estrategia para prevención y atención de adicciones que implementa la Dirección de Salud.

Exhortó a los ciudadanos que viven con problemas de adicción, a que se acerquen al Gobierno Municipal para recibir orientación respecto a este apoyo que brinda la administración encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que los interesados deberán acudir al Centro de Salud Urbano B, en la calle Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia portal del Roble, a donde deberán acudir por su propia voluntad.

Allí deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la Clave Única de Registro Personal (CURP), dos comprobantes de domicilio, dos referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono, además de acudir acompañados por un responsable legal (pareja sentimental, padres o hermanos).

Así mismo, la funcionaria comentó que el personal a su cargo ha trabajo incansablemente por promover este servicio entre la comunidad, para lo cual continuamente se llevan a cabo recorridos por diferentes zonas de la ciudad e invitar a aprovechar este esquema.