Integrantes de las Comisiones conjuntas de Atención a las Personas Mayores y Familia y Asistencia Social, sesionaron este día para analizar las propuestas de los participantes en la convocatoria para recibir el “Reconocimiento a la Trayectoria de Vida”.
Entre los que buscan obtener la distinción se encuentran compositores, músicos, artistas, profesionistas, maestros y veteranos de distintas ramas.
En sesión ordinaria coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, participaron Oscar Barroso, integrante del Consejo Consultivo del Adulto Mayor y Maritza Flores, secretaria técnica del Consejo Consultivo del Adulto Mayor, así como Darío Cárdenas, titular de la Coordinación para la Atención del Adulto Mayor del DIF municipal.
En total fueron recibidas 14 propuestas, mismas que fueron a analizadas este día, señaló la regidora Arredondo Salinas.
En la reunión se eligió la dinámica para analizar las propuestas y posteriormente pasaron a la lectura de las semblanzas de los participantes.
Cuatro de las propuestas no lograron la validación por incumplir el requisito de identificación oficial para comprobar que son juarenses; de los 11 que pasaron se eligió al ganador que será dado a conocer el día de la entrega del premio.
“Tuvimos una participación muy plural, tuvimos de todo porque la convocatoria fue muy abierta”, refirió.
El Reconocimiento a la Trayectoria de Vida será acompañado de un estímulo económico de 40 mil pesos al primer lugar, además de una placa y al resto de los postulados se les habrá de entregar también un reconocimiento por su participación.
El premio será entregado este mes por el Cabildo de Juárez en fecha y lugar por designar, dijo la regidora.