Para mantener en buenas condiciones las calles de la localidad, la Dirección General de Obras Públicas implementa una campaña para que la ciudadanía reporte las zanjas que vean en la ciudad, la cual ayudará a detectar y sancionar las que se realicen de forma clandestina.

El titular de la dependencia, Daniel González García, comentó que el reporte que hagan los ciudadanos les ayudará a detectar aquellas excavaciones que carezcan del permiso correspondiente, lo que permitirá proceder a aplicar multas y obligar a los responsables a reparar el daño al pavimento.

Señaló que estarán trabajando de manera conjunta con la Dirección General de Desarrollo Urbano, la cual procederá a la multa una vez que la Dirección General de Obras Públicas calcule el daño causado al patrimonio de los juarenses.

Los reportes de las zanjas se pueden hacer al número de teléfono 656-737-0000 extensión 7114 o en el correo electrónico dgop.asistenteurb2@juarez.gob.mx

Así mismo, el funcionario comentó que ya se está trabajando en la reingeniería del trámite de Permiso para Apertura de Zanja Programada, a fin de disminuir los tiempos de expedición por parte de las áreas involucradas.

Generalmente la apertura de zanjas se lleva cabo para la introducción de servicios, por lo que este permiso debe solicitarse ante el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, agregó.