Brigadas de la Dirección de Limpia trabajan en atender la festividad de San Lorenzo con actividades de limpieza y recolección de basura, con el propósito de brindar un espacio limpio y agradable a quienes acudan al lugar en estos días de celebración.

Gibran Solís, director de Limpia, indicó que a este operativo especial se destinaron seis cuadrillas de la dependencia las cuales se dividirán en tres turnos.

“La Dirección de Servicios Públicos a través de las direcciones de área en este caso Limpia, tienen la oportunidad de dar el apoyo y soporte a los diferentes eventos sociales, culturales y deportivos que se presentan en la ciudad; este nueve de agosto tenemos la oportunidad de concentrar labores en una festividad de mayor arraigo de cultura de la ciudad que es la celebración de San Lorenzo, por lo que nos hemos preparado”, detalló.

Solís explicó que se trata de un evento continúo que inició la mañana de este martes y concluirá el miércoles a las 11:59 de la noche, por lo que se tomó la decisión de dividir al equipo de trabajo en tres turnos de dos cuadrillas cada uno, para poder garantizar un espacio libre de basura.

“Las principales actividades en las que se trabaja son la recolección de basura, desalojar los contenedores y lo que llamamos papeleos que consiste en levantar los desechos del suelo con apoyo de sopladoras, escobas y rastrillos”, explicó.

Gibran Solís pidió a la ciudadanía a depositar la basura en los botes, lo que ayudará a mantener el lugar limpio sin el riesgo de que alguien pueda resbalar o tropezar a causa de la suciedad.