Con la participación de más de 140 nadadores arrancó el primer Natatón, que consiste en la suma de metros a nado libre para los usuarios de la alberca semi-olímpica “Lolita Gómez”, albercas privadas y atletas de la natación en la ciudad.

La sub directora de Desarrollo Deportivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Sarahí de los Santos, mencionó que inician esta semana los deportes individuales en el Sport Fest 2022.

“La idea del Natatón es la sumatoria de metros nadados durante media hora, son 50 metros de ida y vuelta diarios durante una semana y el domingo se hace la premiación”, expresó la funcionaria.

Son varios los usuarios de la alberca Lolita Gómez los que participan en este Natatón 2022, como la señora Rosa Isela García Meza, quien es ama de casa y vecina de la colonia AltaVista.

La señora García acude de lunes a viernes por recomendación médica, ya que nadar le ha resultado muy gratificante y le ha ayudado adejar a un lado los medicamentos.

“Antes no tenía fuerza para seguir caminando, tenía muchas enfermedades y ahorita pues me siento muy bien. Deje a un lado la medicina“, dijo emocionada la usuaria de la alberca y abuela de tres nietos.

También como parte de los competidores en el Sport Fest 2022, se encontraba en las instalaciones el señor Santiago Lara Guzmán, de ocupación abogado, quien reconoce que la natación es un ejercicio muy completo y saludable.

“Para mí el nadar, el atletismo son ya parte de mi vida, son mis hábitos. Vengo tres veces por semana desde hace tres años, vengan todos los niños y los padres de familia a nadar, a sentirse bien“, concluyó el usuario de la alberca Lolita Gómez.

Toda la semana y durante todo el día, personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez estará sumando metros de nado y el próximo domingo será la premiación de los ganadores de las diferentes categorías dentro del Sport Fest 2022.