Con el objetivo de acondicionar los parques públicos de la localidad, Gobierno Municipal y el Fondo Unido – United Way Chihuahua, trabajarán en alianza para implementar el proyecto “Adopta un parque: Fondo Unido Chihuahua”, el cual busca rehabilitar estos espacios públicos de la localidad.

La alianza se concretó con la firma de un convenio por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Erika Ramírez Heredia, directora ejecutiva de Fondo Unido, organismo que estará encargado de buscar el financiamiento necesario para la habilitación y equipamiento de los parques.

Durante el evento, el Presidente Municipal reconoció la labor que hace Fondo Unido por la comunidad, destacando que la industria maquiladora es una fortaleza para la región gracias a los empleos que genera y ahora a través de esta instancia aportan recurso para su comunidad, lo cual es muy valioso.

Destacó que para él es un honor llegar a la firma del convenio, resultado de la colaboración entre la Dirección de Parques y Jardines con el Fondo Unido, lo que representa buenas noticias para impulsar la mejora de parques que se encuentren cerca de zonas industriales.

“Los parques son por excelencia los sitios donde las personas y las familias pueden encontrarse, divertirse, descansar o hacer deporte, nos gustaría que más personas tuvieran un fácil acceso a espacios públicos de calidad, es por esto que nos alegra poder firmar este convenio de colaboración con Gobierno Municipal y así facilitar a la comunidad juarense acceso a espacios públicos de calidad”, mencionó Erika Ramírez Heredia, directora ejecutiva de Fondo Unido.

Fondo Unido – United Way Chihuahua ha estado presente en la comunidad por más de 30 años, impulsando programas, proyectos y actividades de voluntariado alineados a las áreas de acción y que también que abonen a alcanzar las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Comentaron que la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, cuenta con un catálogo de los espacios en los cuales ya existe un comité vecinal, estos parques podrán ser beneficiados por el proyecto, tratando de dar preferencia a aquellos ubicados en polígonos de vulnerabilidad.

En el evento también estuvo Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico y Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines.