El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, realizó la mañana de este lunes un recorrido por la “zona cero” donde se encuentran atrapados 10 mineros. “Realizamos un recorrido por el complejo minero para supervisar avances y el funcionamiento del equipo de bombeo”, señaló el mandatario estatal.

Se ha logrado incrementar la capacidad de extracción, registrando una importante disminución de los niveles de agua en los pozos”.

En reunión de seguimiento y evaluación en la mina con el grupo de coordinación de los 3 órdenes de gobierno. Sabinas Coahuila pic.twitter.com/UKDVrATpwd

— Miguel Riquelme (mrikelme) August 8, 2022

Durante la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, estimó que esta semana podrían iniciar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina.

Riquelme conversó con los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, ayuntamiento y rescatistas expertos de la Región Carbonífera que se encuentran en el lugar.