El Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, visitó esta semana la ciudad de Chihuahua.  En anticipación al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el día 9 de agosto, el Cónsul Cohan sostuvo reuniones con varios grupos que trabajan con comunidades y pueblos indígenas en Chihuahua.  Conversó con personal de Kusá sobre iniciativas de emprendimiento entre mujeres indígenas, con Alianza Sierra Madre sobre las condiciones de vida de los pueblos indígenas en la Sierra de Chihuahua, y con el director general de COEPI, Enrique Alonso Rascón Carrillo, para conocer el trabajo que realiza el gobierno. 

En su viaje, también visitó a Georgina Bujanda, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua.  Durante la reunión, conversaron sobre la importancia de la relación bilateral en temas de migración y seguridad.  También platicaron acerca de la historia política de México y Chihuahua.

Como parte de la visita, el Cónsul también sostuvo una reunión con la Encargada de Despacho del Municipio de Chihuahua, Joceline Vega, con la que conversó de los proyectos de su bella ciudad.  El Sr. Cohan tuvo la dicha de recibir de la Lic. Vega un recorrido de las instalaciones del Palacio Municipal y quedó muy impresionado con la arquitectura e historia del edificio.  Además, se reunió con el comandante del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, Sergio Xavier Ruíz Pérez, y con el director de FICOSEC Chihuahua, Arturo Luján.

La visita concluyó con un almuerzo con el presidente del Cluster Aeroespacial, Luis Carlos Ramírez, y su homólogo en el Cluster Automotriz, Jorge Charles Madrigal.  Con ellos el Cónsul conversó sobre la importancia de que las cadenas de suministro sean resilientes y eficientes, y el papel crítico que juegan los puentes internacionales para el comercio entre nuestros dos países.