Los animales se entregan vacunados y desparasitados

La Dirección de Ecología, por medio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), hace un llamado a la comunidad para que adopten a los perros y gatos que se encuentran en este albergue listos para adopción.

Actualmente en el RAMM hay una población de 56 perros y 26 gatos, de los cuales están listos para ser adoptados 40 canes y 22 felinos, pues ya pasaron por su proceso de adaptación, además de que están vacunados y desparasitados.

El médico veterinario David Baylon, encargado de bienestar animal de la dependencia, informó que muchos de los perritos que están en adopción son cachorros, por lo que es buen tiempo para que alguien los reciba en su casa.

De estos animales, comentó, los que no estén en tiempo para ser esterilizados, los pueden llevar después al RAMM cuando estén aptos y se les hace el procedimiento de manera gratuita.

Es importante buscarles un hogar a estos animalitos, muchos de ellos, rescatados de situaciones violentas; merecen una nueva oportunidad de tener una familia, un hogar donde se les dé el cariño que no recibieron antes, dijo Baylon.

Comentó que la mayor parte de las campañas de adopción se dedican especialmente a los perros, pero también buscan a toda esa comunidad amante de los gatitos para que se acerquen y conozcan a los felinos que están alojados en el RAMM, pues seguramente se enamorarán de uno.

Los requisitos para adoptar son muy simples, indicó, solo se debe presentar una credencial con fotografía, un comprobante de domicilio y firmar una responsiva donde se asegura el cuidado de la mascota.