Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M. continuarán en prisión, mientras que Diana Ivonne C. P. usará brasalete; el 9 de agosto será la audiencia de vinculación a proceso

Al concluir la audiencia inicial en la que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado formuló imputación por los delitos de Fraude y Asociación Delictuosa en perjuicio de 300 víctimas, la Juez de Control dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso para Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M..

Mientras que Diana Ivonne C. P., quedará en resguardo domiciliario con localizador electrónico y únicamente podrá salir del domicilio cuando le asista un derecho a la niña.

Para los tres, concedió el embargo de bienes solicitado por el Ministerio Público.

De igual manera, la Juez señaló el día 09 de agosto a las 9:00 horas, para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso.

Dentro de la Causa Penal 2180/2022, el Ministerio Público expuso durante tres días, los cargos derivados de 300 denuncias de víctimas de la inversora denominada Aras Business Group, cuyo detrimento se estima que es superior a los 70 millones de pesos.

En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General del Estado asumió este reto para defender el patrimonio de los afectados, logrando tipificar las conductas ilícitas y llevar ante los Tribunales a los presuntos implicados.