Este sábado será un día importante en el operativo de rescate de los mineros atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, pues determinarán si los buzos pueden actuar ya.

Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales que este sábado es un día decisivo para el rescate de los mineros, puesto que podrán determinar si ya es seguro que bajen los buzos. 

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente:

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. 

Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos.”

En total son 19 equipos de bombeo los que llevan a cabo los trabajos para rescatar con vida a los diez mineros que llevan más de dos días en el lugar.

Los trabajos para bajar el nivel de inundación ya bajaron el agua de 34 metros a 30, por lo que esperan que con los nuevos equipos puedan desaguar más rápido en las próximas horas.

En promedio extraen 60 litros por segundo además de realizar trabajos de barreno, esto facilitará instalar más equipos y extraer más agua.