Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Noroeste, detuvieron a través de una orden de aprehensión a Rodrigo R. O., quien se encontraba prófugo como presunto responsable del delito de abuso sexual cometido en perjuicio de dos niñas en Nuevo Casas Grandes.

Tras una investigación realizada por el agente del Ministerio Público, se reunieron los elementos de prueba para atribuirle su probable participación en las conductas de índole sexual realizadas en agravio de las víctimas de seis y nueve años de edad, respectivamente.

A Rodrigo R. O., se le cumplimentó el mandato judicial otorgado por un Juez de Control por los hechos delictivos ocurridos el pasado 18 de julio, cuando las menores recibieron tocamientos sexuales al ir circulando a bordo de un vehículo por las inmediaciones de la colonia Dublán.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere y en las próximas horas esta representación social formulará imputación por el delito en mención, después de ser presentado en la audiencia inicial.

– De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)