La Dirección General de Desarrollo Social a través del área de Gestoría y Atención Ciudadana, entregó este viernes una silla de ruedas al señor Lorenzo Macías Olivas, quien debido a las complicaciones de salud que presenta ya no puede caminar.

El señor Macías recibió el aparato de parte del titular de la dependencia Arturo Urquidi Astorga, acompañado de José Mauricio Padilla, director del área de Gestoría y Atención Ciudadana, quienes consiguieron la silla a través del programa de donación de aparatos ortopédicos que mantiene Desarrollo Social.

Los familiares de Macías Olivas acudieron a la dependencia a solicitar el apoyo, ya que se encuentran en una condición vulnerable.

La entrega de esta silla de ruedas fue posible gracias a la ciudadanía que ha donado aparatos ortopédicos que ya no utilizan, mismos que son arreglados, en caso de necesitarlo y posteriormente se le entregan a personas que los necesitan y no pueden comprarlos, dijo Urquidi Astorga.

José Mauricio Padilla, director del área, señaló que se ha tenido buena respuesta de la comunidad que ha donado sillas de ruedas, andadores y muletas, pero en recorridos que hace el personal de la dependencia se han percatado de la gran necesidad de estos aparatos para algunas familias en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario invitó a seguir donando estos aparatos ortopédicos, los cuales, en caso de contar con algún desperfecto, son reparados por los trabajadores de la dependencia municipal.

Quienes deseen donar equipo ortopédico pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527 y personal de la oficina pasará a recogerlo, o bien, pueden llevarlo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República.