En la vigésima novena sesión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor se formaron comisiones especiales de trabajo, con el fin de estudiar, analizar y proponer acciones relacionadas con la temática específica de los adultos mayores, así como elaborar informes especiales, mencionó Pablo Ortega Herrera, presidente de dicho Consejo.

De esta forma, la Comisión de Salud quedó integrada por la Dirección de Salud Municipal, la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección General de Desarrollo Social y el regidor Víctor Manuel Talamantes fungirá como asesor.

Por su parte, la Comisión de Promoción y Atención de Derechos Humanos quedó integrada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Dirección de Derechos Humanos, Grupos Municipales del Adulto Mayor y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

La Comisión de Movilidad y Accesibilidad la conforman el Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez, la Coordinación de Personas Mayores, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de Gobierno del Estado y la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez.

La asociación civil RESPETTTRANS Chihuahua, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación, así como la regidora María Dolores Adame Alvarado, integran la Comisión de Atención a la Diversidad y Comisión de Atención Interseccional a las Personas Mayores.

La Comisión del Empleo y el Autoempleo la integran la asociación civil Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, Servicio Nacional de Empleo, la Dirección General de Desarrollo Económico y el regidor Pedro Alberto Matus Peña.

La Comisión de Educación la conforman la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Especialidad en Medicina Genómica y la regidora Tania Maldonado Garduño.

La Comisión de Participación Social la integra el regidor Enrique Torres Valadez, la estancia y guardería para el adulto mayor “Los Años Dorados”, la asociación civil Pensamientos del Abuelo y el Club de la Tercera Edad, “Época de Oro”.

En la Comisión de Asesoría Jurídica quedaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Bienestar, la Dirección General de Asentamientos Humanos y la regidora Alma Edith Arredondo Salinas.

El Programa de Gerontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Coordinación de Redes Sociales y la regidora Vanessa Mora de la O forman la Comisión de Investigación e Intervención para Atención a Personas Mayores.

Las comisiones propuestas buscan fomentar la organización, la especialización, la distribución de trabajo y deben de contribuir a que el Consultivo Municipal del Adulto Mayor cumpla con las atribuciones señaladas en el reglamento respectivo.

Además, Jesús David Limón, quien es enlace regional de los programas de la Secretaría de Bienestar, informó que del 1 al 15 de agosto estarán incorporando a todos los adultos mayores que cumplieron 65 años en los meses de julio y agosto.

Únicamente deben de presentar copia del Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio en cualquiera de los dos módulos que existen, en el Monumento a Benito Juárez y en el Oratorio Salesiano Lupita, ubicado en la calle Oaxaca 1050, en la colonia Morelos III.

El horario es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.