En el cuarto día de actividades del Sport Fest 2022, judocas de diferentes categorías continuaron con su preparación para competir el fin de semana en un torneo relámpago de judo, con la participación de menores de 13 años de edad, principiantes y avanzados.

Bajo la supervisión y entrenamiento de los maestros de judo, Óscar Alvídrez, Lorena Figueroa y Rodolfo Varela, se desarrollaron las combinaciones de diversas técnicas de combate entre alumnos más avanzados.

En tanto los de la etapa de iniciación, de la categoría pre bebé en adelante, continuaron trabajando en combinaciones y técnicas básicas de judo, relativas a entradas directas y derribes.

Óscar Alvídrez dijo que el trabajo se ha enfocado principalmente en las técnicas para desarmar a un oponente.

“Estuvimos trabajando combinaciones, entradas directas, continuación en el piso de pierna y hombro, con enfoque a la competencia que será el domingo acordé al nivel de experiencia de cada artemarcialista”, expresó.

Rodolfo Varela, del Dojo Olimpus, destacó la importancia de la activación física y la práctica deportiva para el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, una base principal, sobre todo las artes marciales.