López Obrador indicó que hablará con los trabajadores de la CFE para llevar a cabo su plan a inicios o, máximo, mediados del próximo año.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyará en la instalación de dos mil 500 antenas para llevar Internet a algunas de las regiones más alejadas del país, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que una jornada entre todos montemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener Internet en todos los pueblos“, declaró el mandatario.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, el plan ya se tenía en mente y, aunque ha contado con dificultades para su ejecución, “ya llegó el tiempo, lo hemos buscado de una manera, de otra”.

“Había una empresa que crearon que se llama Altán, fracasó Altán, ahora ya tenemos más participación en Altán, pero una cosa es el abasto o el servicio mayorista y hace falta lo que llaman ‘la última milla’, para eso se requiere de antenas y se requiere de un sistema de distribución”.

“Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas y estoy seguro que nos van a apoyar”, expresó.

López Obrador hizo un llamado a dirigentes sindicales y a todos los trabajadores de la CFE a reunirse para exponer los detalles de su plan.

“Un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco o seis regiones del país, con los trabajadores, a exponerles el plan de modo que en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema”.

El titular de Ejecutivo reveló que el Estado ya es socio mayoritario de Altán y que ya cuenta con la dirección de la administración de la empresa. “Altán va a significar tener Internet en todos los pueblos e Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y todos los sitios de interés colectivo”, dijo López Obrador.

En julio del año pasado, Altán anunció que debido a sus problemas financieros recurriría a recurrir a un proceso de concurso mercantil, es decir, negociaría su deuda con diversos acreedores.

La Red Compartida, concesionaria de Altán, presumió en el sexenio pasado, cuando Altán ganó un concurso de licitación internacional convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como “el proyecto de telecomunicaciones más grande la historia de México”.

Via #SinEmbargo