El próximo fin de semana el Gobierno Municipal llevará los servicios de fumigación contra la garrapata al fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VI, como parte de la campaña informativa y de prevención de la Rickettsia, enfermedad que en algunos casos puede ser mortal.

La titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que este sábado 6 y domingo 7 de agosto dependencias del Municipio, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, acudirán a rociar los espacios públicos y patios de viviendas en la etapa VI, por lo que invitó a las familias de la zona a sumarse a estos trabajos.

Para ello, comentó que es necesario que se deshagan de los enseres en desuso que tienen en sus hogares, ya que pueden ser un refugio perfecto para la proliferación de garrapatas, además, es necesario asear a las mascotas y desparasitarlas cuando menos una vez cada tres meses.

Recordó que con el programa de rociado de insecticida se ha beneficiado a 3 mil 846 habitantes en Riberas del Bravo etapas I, II, III, IV y V.

En esta zona se implementaron operativos de destilichadero y retiro de escombros en viviendas y espacios públicos por parte de la Dirección de Limpia, de la Dirección General de Servicios Públicos.

Indicó que personal del Municipio fue capacitado por la Jurisdicción Sanitaria II para llevar a cabo la aplicación de insecticida, instancia que a través del Departamento de Vectores brindó el químico para fumigar.

También se han instalado módulos de vacunación y desparasitación de mascotas en parques y espacios públicos durante estos trabajos, operados por personal de la Dirección de Ecología.

Mientras que la Dirección de Salud, unida con la Coordinación General de Comunicación Social, implementaron una campaña informativa para la difusión de spots en radio y televisión, infografías en redes sociales, espectaculares y posters en unidades administrativas, para que la población conozca la información necesaria sobre esta enfermedad y las actividades que se realizan como parte del programa de prevención contra la Rickettsia.