La Dirección General de Centros Comunitarios llevará a cabo la onceava Cruzada por la Salud en el Centro Histórico este sábado 6 de agosto de 9:00 a 13:30 horas.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia, comentó que todos los servicios que se ofrezcan serán gratuitos y los módulos se instalarán sobre la avenida Juárez, en el tramo de la 16 de Septiembre a la Vicente Guerrero.

La Cruzada por la Salud se realizará como parte de las actividades de la campaña El Centro es Nuestro, dirigida por Daniela González Lara, titular de la Coordinación de Asesores.

Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora médica de los Centros Comunitarios, detalló que en la Cruzada por la Salud se aplica un modelo integral enfocado en la medicina preventiva.

Hasta el momento se han brindado más de 21 mil servicios o acciones médicas a 4 mil juarenses que han acudido a las 10 Cruzadas por la salud organizadas anteriormente.

Entre los servicios que ofrecerán este sábado destaca la consulta médica general; módulo de atención preventiva; aplicación de vacunas; pruebas de detección de Covid, hepatitis y VIH; consulta dental; valoración optométrica con entrega de anteojos; valoración nutricional y psicológica.

También se instalará un módulo de atención ginecológica y se promoverá la lactancia materna.

Esta será la primera ocasión en que se emplee el servicio de Rayos X portátil, además de ofrecer ultrasonidos obstétricos.

Mendoza Mendoza informó que además de los servicios de salud se ofrecerá una exhibición de box para que los asistentes disfruten de la función mientras esperan su cita con los especialistas.

También se ofrecerá sin costo alguno corte de cabello y aplicación de uñas.

La Dirección de Ecología a través de Rescate y Adopción de Mascotas el Municipio (RAMM), aplicará vacunas y desparasitación a las mascotas.

González Lara comentó que la Cruzada por la Salud beneficiará a la ciudadanía en general y a la población migrante.