Para facilitar los trámites que tienen como requisito la presentación de un plano catastral, como la Licencia de Uso de Suelo o de Funcionamiento, el documento debe contar con ciertas especificaciones, informó Claudia Morales Medina, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

La funcionaria explicó que el plano catastral es una representación gráfica de las características de un inmueble urbano o rústico, en el que se declara su clasificación, tipo de desarrollo y superficie.

Lo anterior permite al personal de la dependencia corroborar la información que presenta un ciudadano al momento de hacer sus trámites, entre ellos las Licencias de Uso de Suelo, de Funcionamiento y Construcción, Constancia de Zonificación, Número Oficial y Permisos, que son expedidas por el Gobierno Municipal.

Dijo que el documento de este tipo debe incluir la información referente al propietario del terreno y su clave catastral, la orientación (localización, calle, número oficial, lote y manzana), las vialidades colindantes y puntos de partida, así como la fecha de elaboración y actualizar si el predio ha tenido cambios.

También se deben incluir los datos de superficie total y construida, rumbos y distancias, un dibujo de la siembra actual del predio, así como el nombre y firma del perito que lo elaboró.

Dicha documentación debe ser entregada cuando es requerida por la Dirección General de Desarrollo Urbano, ubicada en la calle Pino Suárez, número 100, zona Centro.