La Dirección de Atención Ciudadana entregó 93 lentes a ciudadanos que radican en el suroriente de la ciudad, bajo el programa “Vamos Viendo”, el cual otorga anteojos gratuitos a personas mayores de 14 años de edad que tienen problemas de visión, informó Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia.

“Todos los miércoles el personal de la dependencia se traslada hasta las instalaciones de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, con la intención de ofrecer este programa a los ciudadanos que habitan en aquella zona de la ciudad, los cuales, por la distancia y horarios de trabajo, no pueden acudir a la Presidencia Municipal”, dijo el funcionario.

Además, informó que durante la semana pasada se entregaron 215 lentes, por lo que la cifra del mes de julio fue de mil 179.

El programa “Vamos Viendo” funciona en la oficina de Atención Ciudadana que se encuentra en el primer piso de la Presidencia Municipal, en coordinación con la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), y tiene la intención de ayudar con anteojos a cualquier persona que padezca en su vista error refractivo y que pueda ser corregida con este artículo.

Vallejo Quintana mencionó que los ciudadanos son atendidos por las optometristas Aracely Zamarripa y Selene Castro, quienes determinan qué tipo de graduación requieren o en caso de que sufran de alguna enfermedad o infección, se hace del conocimiento al ciudadano para que acuda con un médico.

Las personas interesadas pueden acudir a la Unidad Administrativa Benito Juárez, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con su credencial de elector y menores de edad, acompañados de un adulto.