Elementos de la Patrulla Ecológica de la Dirección de Ecología y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a dos personas que un vehículo con remolque llevaban llantas de desecho, en su mayoría para camión y las iban a tirar en un terreno cerca del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IX.

Cesar Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, dijo que cuando detectaron a estas personas a punto de dejar las llantas, se les cuestionó sobre la procedencia de las mismas y se supo que pertenecían a una empresa de transporte de personal.

Los detenidos fueron turnados a un juez cívico por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno, al tirar basura en predios públicos, mientras que la camioneta pick up con que jalaban el remolque y éste, fueron remitidos al corralón.

El director de Ecología dijo que la empresa de transporte se hará acreedora de una sanción de 200 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que son 19 mil 244 pesos.

Esta detención se da días después de que ciudadanos denunciaron el abandono de llantas en un camellón de la colonia Tierra Nueva, práctica que se realiza de manera continua, para no pagar la disposición final del neumático al llevarlo al centro de acopio que se encuentra al sur de la ciudad.