El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la reunión del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), donde atendió a los agremiados y dio respuesta a las inquietudes que le plantearon.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del organismo, agradeció al Presidente por su presencia en la reunión y le planteó tres temas, la posibilidad de socializar la iniciativa de ley de proveeduría, una capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil para dueños de empresas recicladoras o afines, así como la inclusión en los próximos desarrollos industriales que lleguen a la frontera.

El alcalde atendió cada una de las peticiones y señaló que en el caso de la proveeduría, llevará el tema en su próxima gira a la Ciudad de México, en donde además concretará los compromisos que hizo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su visita a esta frontera, en los que se incluyen 100 millones de pesos para el mejoramiento de las calles y aportar dos pesos por cada peso que se recaude de la regularización vehicular.

Dijo que además se presentó una iniciativa de ley que pretende generar mayor presupuesto para esta ciudad, ya que se pide sea considerado el número de habitantes para destinar los recursos federales, pues Ciudad Juárez rebasa en población a cerca de ocho estados del país, donde el presupuesto supera los 20 mil millones de pesos y en esta frontera solo se otorgaron siete mil millones de pesos.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que la capacitación por parte de Protección Civil es un tema que se platicará de forma inmediata con el director de la dependencia para hacerlo a la brevedad.

Comentó que esta dependencia estará recibiendo equipamiento para la atención de los ciudadanos, como ocurrió con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes recientemente fueron entregadas 100 patrullas.

“Estamos tratando de equipar al municipio”, puntualizó.