La Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la Tercera Cruzada por el Centro Histórico, una actividad de limpieza que se estará realizando de manera permanente cada mes, con la intención de mejorar la imagen del sector, dio a conocer Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia.
Las actividades iniciaron en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes de la Nación, en el cruce de la calle Mariscal y avenida 16 de Septiembre, en donde más de 400 personas entre ellas 300 comerciantes y personal de distintas áreas del Gobierno Municipal se unieron a las acciones de limpieza.


Mensualmente se estarán realizando estas tareas de limpieza en la zona con la ayuda de comerciantes, así como de varias dependencias municipales, entre ellas la Coordinación de Asesores, la Dirección de Educación, Centros Comunitarios, Protección Civil, Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Para la Cultura del Municipio, dijo Guevara Vázquez.
“Estamos trabajando en conjunto, sabemos que tenemos un gran rezago en el Centro Histórico de nuestra ciudad; buscamos crear la suficiente empatía en la gente para que se sume y tome conciencia de la importante que es su ayuda para tener un entorno limpio y ordenado”, expresó.
Gibran Solís, director de Limpia, dijo que se tiene el programa permanente de El Campanero, usando una cuadrilla de 28 trabajadores que se dedican diariamente a la limpieza de la zona, en donde además se cuenta con cinco contenedores de basura que se encuentran en la Plaza Juan Gabriel y se usan cuatro motonetas para recoger los desperdicios.
Ahora, destacó, se tiene como refuerzo esta limpieza mensual en la que participa más personal.
“Es importante estrechar lazos con los comerciantes y hacer la fuerza con las demás dependencias del Gobierno Municipal dirigidas por Daniela González, coordinadora de Asesores, para que el proyecto de este sector sea del juarense”, expresó.
Daniela González comentó que es importante que la gente que quiera ver limpio el Centro haga algo por ello, por lo que pidió a la ciudadanía que se sumen a esta cultura de la limpieza y que respeten los espacios públicos.
“Pedirles a los comerciantes, a la gente que visita a Juárez, que vengan y disfruten del primer cuadro de la ciudad y que nos apoyen en la medida de sus posibilidades depositando la basura en su lugar”, agregó.
Al arranque de la limpieza acudieron también María Antonieta Mendoza, directora de Centros Comunitarios; Martha Aracely González, directora de Educación y Roberto Briones Mota, director de Protección Civil.