La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, impartió un curso teórico y práctico en prevención de incendios y manejo de extintores a personal de la empresa “Secure Industrial Services” en las instalaciones de la Central de Bomberos, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Durante el curso se abordaron temas como prevención de incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, identificación de productos químicos, así como búsqueda y rescate de personas.

Briones Mota señaló que es importante que empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, tomen en cuenta la capacitación para su base de trabajadores y colaboradores, pues estas herramientas pueden ser muy útiles cuando ocurre un siniestro.

El extintor tiene un papel fundamental a la hora de accionar frente a una emergencia, ya que es muy efectivo y de fácil manejo. Está diseñado para que cualquier persona pueda manipularlo, lo ideal sería estar capacitados frente a un incendio, la clasificación de fuegos y utilización del mismo para un buen desempeño.

Las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte del Departamento de Bomberos en prevención de incendios, deben de acudir con un oficio de solicitud a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.