Como parte de la Cruzada por Riberas que organiza el Gobierno Municipal, la Dirección General de Desarrollo Urbano extendió una invitación a la ciudadanía para disfrutar de las actividades culturales, artísticas y deportivas que se desarrollarán en el fraccionamiento Riberas del Bravo durante agosto.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, comentó que esta serie de eventos tienen como propósito promover la cohesión social entre los habitantes de la zona, invitándolos a que se apropien de los espacios públicos y creen lazos de convivencia, pues la estrategia Cruzada por Riberas busca la regeneración urbana y social del sector.

Dijo que este mes las dependencias del municipio prepararon diversas actividades, entre ellas el Instituto para la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección de Ecología, Dirección General de Protección Civil, Instituto para la Cultura y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Algunos de los eventos son las Batallas de Free Style, servicios de vacunación y desparasitación de mascotas, talleres para la prevención de riesgos y promoción de seguridad, la Fiesta en la Colonia y encuentros deportivos con jóvenes, entre otros.

Señaló que estos son solo algunos de los eventos públicos que tendrán sede en las distintas áreas de Riberas del Bravo, pues las dependencias del Municipio continúan trabajando diariamente en la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de otros servicios.

Mencionó que un ejemplo de ello es el programa de prevención de garrapatas portadoras de Rickettsia, para lo cual la Dirección de Salud, en coordinación con otras dependencias, rocían con insecticida los espacios públicos y patios de viviendas.