El objetivo es prevenir plagas de garrapatas en los hogares.

La Dirección General de Servicios Públicos llevará a cabo el próximo viernes el programa de destilichadero en el fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa VI, actividad que se pondrá en marcha desde las 8:30 de la mañana, con el propósito de evitar la propagación de plagas de garrapatas.

Gibran Solís, director de Limpia, indicó que la Dirección de Salud Municipal, dio indicaciones de trabajar el fin de semana en dicho sector.

“Afortunadamente hemos tenido buena respuesta por parte de los vecinos, esto mismo se refleja con los resultados que nos pasa Salud en cuanto a la efectividad del trabajo”, expresó.

Solís exhortó nuevamente a los vecinos a seguir apoyando en cuanto a sacar la basura y tiliches para que las cuadrillas de la dependencia puedan recogerlas y la fumigación tenga los efectos esperados.

“Invitarlos a que por favor se deshagan de todo aquello que ya no utilizan y pueda ser propicio a generar plagas que atenten contra su salud; recolectaremos juguetes, muebles, sillas, sillones, televisores, madera, llantas y plásticos”, comentó.

“Tentativamente estaremos trabajando próximamente en la etapa 7 y 8 de dicho fraccionamiento; recordar que estamos bajo la agenda de la Dirección de Salud Municipal, quienes deciden los sectores que se atienden”, explicó.

El titular de Limpia destacó que el pasado fin de semana en el recorrido para retirar tiliches de la etapa IV y V del fraccionamiento Riberas del Bravo, recogieron cuatro toneladas de tiliches y 380 llantas de desecho.