Personal de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo mañana la tercer Cruzada por el Centro Histórico con labores de limpieza en el sector y arreglo de espacios arbolados, dio a conocer el director general de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

En conferencia de prensa acompañado de Daniela González Lara, coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal, Guevara dio a conocer que trabajadores de las direcciones de Limpia y de Parques y Jardines efectuarán estas actividades este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, iniciando en la calle Mariscal y 16 de Septiembre.

Señaló que permanentemente se cuenta con un equipo operativo de 26 personas que atienden con limpieza en el primer cuadro de la ciudad, pero en esta ocasión de sumarán 50 más para tareas de barrido manual y lavado del corredor comercial.

Además, dijo, se contará con pipas de agua a cargo de la Dirección de Parques y Jardines para limpieza de banquetas, unidos con los comerciantes de la zona, quienes se suman a las labores para mantener limpios los espacios.

Guevara Vázquez mencionó que se busca implementar al menos una vez al mes este operativo para atender calles como La Paz, Mariscal y Ramón Ortíz, así como la explanada del Centro Municipal de las Artes, entre otras áreas.

Daniela González Lara, coordinadora de Asesores, mencionó que se trabaja actualmente en una campaña para fomentar entre los visitantes del sector el cuidado del Centro Histórico.

Dijo que el rescate del Centro es un trabajo en conjunto de todas las dependencias del municipio, pues cada una interfiere con actividades que apoyan en el mejoramiento de esta área tan concurrida por los juarenses.