Brigadas de las direcciones de Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público trabajaron este martes en una cruzada especial de limpieza y atención a los servicios públicos en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VIII, iniciando en las calles Rivera de Mitla y Rivera de Olimpo.
Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, dependencia de la que forman parte las citadas direcciones, indicó que estas tareas son en respuesta al compromiso que el Gobierno Municipal tiene con el mejoramiento de esta zona habitacional, por lo que se desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento de luminarias y áreas verdes.
“Por parte de la Dirección de Limpia, tres cuadrillas con un total de 60 personas se encargaron de los trabajos de limpieza general en las vialidades de la zona, además del programa de destilichadero, el retiro de basura, tierra de arrastre, maleza, hierba crecida y escombro”, informó.
“Brigadas antigrafiti pintaron juegos y rampas de un parque ubicado en la calle Rivera de Mitla”, agregó.
Guevara dijo que un grupo de 15 personas limpiaron el muro de contención de la acequia ubicada en la calle Antonio García, en donde se encontraba una gran cantidad de basura.
“Semanas atrás se estuvo trabajando por parte de Limpia en este espacio, que es un paso peatonal que se dirige a la entrada del fraccionamiento y que se encontraba en condiciones no optimas ni seguras para los habitante, por lo que hoy se reforzaron las acciones de mantenimiento”, explicó.
Guevara Vázquez comentó que 30 trabajadores de Parques y Jardines colaboraron con el mantenimiento general de siete parques que se encuentran en esta etapa de Riberas del Bravo, así como en la poda estética de los árboles.
“Por parte de Alumbrado Público, una cuadrilla, con apoyo de dos camionetas pick up y una grúa, supervisó el correcto funcionamiento de las luminarias”, señaló.
El funcionario dijo que el propósito es seguir ofreciendo a los ciudadanos espacios agradables, pero se necesita la ayuda de todos para mantener una ciudad limpia.