Representantes del Gobierno Municipal participaron este día en una reunión de trabajo con representantes del Instituto Hunt para la Competitividad Global, en donde plantearon sus propuestas para eficientar el cruce por los puentes internacionales de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

En la reunión efectuada en las instalaciones del Centro de Inteligencia Artificial, se dio a conocer que el Instituto Hunt para la Competitividad Global, con apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Ciudad Juárez y el Consulado General de México en El Paso, realiza un proyecto de investigación para proporcionar al Departamento de Estado de los Estados Unidos un estudio sobre las eficiencias y problemática de los cruces fronterizos a lo largo de la franja fronteriza.

En la junta de trabajo participó Juan Acereto Cervera, titular de la Oficina de Enlace Binacional; Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico, entre otros.

La intención de esta plática es fortalecer la situación económica de la frontera, por lo cual, el titular del IMIP propuso incrementar al personal que labora en los cruces internacionales y hacer más eficientes los procesos de revisión, a fin de disminuir los tiempos de cruce de un lado al otro de la frontera.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal, en coordinación con la Universidad de Texas en El Paso, el Consulado General de México en El Paso y el Instituto Hunt para la Competitividad Global.

Se trata de ver la situación de intercambio entre ambos lados de la frontera y conocer la experiencia de los usuarios de los puentes internacionales, para fortalecer la actividad económica de la zona, se comentó.

Al evento también acudió las regidoras Tania Maldonado y Karla Escalante; Mayra Maldonado, directora ejecutiva del Instituto Hunt; Abraham Ordaz Ramírez, en representación de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos del Municipio, así como representantes aduanales, empresas de manufactura y personas del área de logística.