El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía que tiene gusto por la música Rock y sus subgéneros, a participar en el concurso “Éntrale al Rock 2022”, donde los tres primeros lugares ganarán premios en efectivo de 30, 20 y 10 mil pesos, respectivamente.
Podrán participar todas las personas mayores de 15 años de edad que desempeñen su trabajo musical en Ciudad Juárez y que su trayectoria respalde su quehacer musical. Los interesados deberán enviar un video en formato MP4 (captura horizontal), donde la agrupación ejecute una canción original e inédita con duración máxima de 5 minutos.
Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo de manera digital en el enlace: https://forms.gle/5Zhmk1HBq7WC7hPu5
Las inscripciones de manera presencial serán de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, zona Centro.
El jurado calificador elegirá 15 grupos que pasarán a la etapa de audiciones, considerando el material enviado al IPACULT. Los resultados se darán a conocer el lunes 29 de agosto a través de medios digitales.
Los días 4, 11, 17 y 18 de septiembre se efectuarán las audiciones en el escenario del Parque Borunda; allí ejecutarán la canción que inscribieron y dos más de su elección. El jurado elegirá a ocho bandas que pasarán a semifinales, resultado que se dará a conocer el 19 de septiembre.
La semifinal se efectuará el viernes 7 de octubre y la sede será el “Hard Biker Rock”; en el lugar interpretarán en vivo la canción inscrita y dos más a su elección. Esta vez el jurado seleccionará a cuatro bandas para la etapa final. El resultado se dará a conocer el 8 de octubre.
De acuerdo a la convocatoria, la final del concurso se llevará a cabo el día 14 de octubre también en el “Hard Biker Rock”, donde estarán presentando la canción que inscribieron, más tres temas de su elección. Los resultados se darán a conocer el mismo día.
El jurado de este certamen estará conformado por profesionales de la música que analizarán los trabajos de las agrupaciones con base a la calidad en composición, arreglos, ejecución y presentación.
Los detalles completos de la convocatoria estarán en la página oficial del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez en la red social Facebook.