El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) atendió a 42 personas durante el mes de julio, además de impartir diferentes talleres con temas como “Diversidad Sexual y Seguridad Pública”, “Las personas LGBT+ y la discriminación laboral”, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del citado organismo.

Las personas atendidas por el COMUPRED solicitaron asesoría en temas como discriminación institucional, asuntos legales y de salud, atención psicológica, identidad de género, discriminación escolar y matrimonio igualitario, indicó.

La discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas, disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.

Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.

Díaz Hinojos informo que se impartieron talleres de sensibilización a personal de la empresa EATON Bussmann, con el tema de “Las personas LGBT+ y la discriminación laboral”.

Asimismo, se capacitó a más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos, con el tema “Diversidad Sexual y Seguridad Pública”.

Indicó que este tipo de capacitaciones donde se abordan temas de sensibilización son muy importantes, porque todo servidor público debe de respetar los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna, más aún los agentes municipales, quienes son los que generan los actos de autoridad ante la población en una primera instancia.