Personas físicas que presenten adeudos en el pago del Impuesto Predial, podrán acceder a partir de mañana a descuentos hasta del 100% en el pago de recargos por rezago.

Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos, informó que quienes adeuden hasta 1 millón de pesos, podrán acceder a este descuento, con excepción de las cuentas que se encuentren en Jurídico.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó ayer en el programa Directo con Cruz que estos descuentos se otorgarán a partir de mañana miércoles 3 y permanecerá durante todo el mes de agosto.

El objetivo es que la sociedad se ponga al corriente con su pago de impuestos, por ello quienes acudan a liquidar su adeudo recibirán el descuento del 100% en el pago de recargos a quien presente adeudos del año 2021 y anteriores.

Roberto Mendoza, coordinador jurídico de la Tesorería Municipal, informó que del total de inmuebles que habían sido anunciados que se rematarían por adeudar más de 15 años del pago del Impuesto Predial, hasta la mañana de hoy solamente faltaban por contactarse dos propietarios.

De las tres viviendas que permanecen anunciadas en la convocatoria de la Primera Almoneda, uno de los propietarios acudió para conocer su situación y se comprometió a llegar a un acuerdo de pago, por lo que podrían ser solamente dos viviendas las que sean rematadas este viernes 5 de agosto a las 12:00 horas por presentar un adeudo en el pago del Impuesto Predial.

Indicó que a partir de la próxima semana se analizarán otras 300 cuentas que presentan adeudos en su pago del Impuesto Predial durante varios años, por lo que se exhorta a los propietarios a acudir cuanto antes a Tesorería Municipal para conocer su estado de cuenta y llegar a un acuerdo de pago, ya que pueden acceder a descuentos en el cobro de recargos por rezago.