Las visitas de funcionarios federales que se han registrado en los últimos días, traerán diversos beneficios para Ciudad Juárez, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Los funcionarios del Gobierno Federal siempre serán bienvenidos a esta ciudad, dijo el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Respecto a la visita el fin de semana de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el funcionario federal tiene muy clara la radiografía de lo que requiere Ciudad Juárez en el tema de migración.

“Insistí mucho en el tema del libramiento Anapra-Santa Teresa, ya que es necesario que se lleve a cabo para la modernización de ese cruce”, expresó.

Comentó que a partir del mes de septiembre la tarea del Gobierno Municipal será cabildear para que los proyectos con presupuesto federal se realicen en esta frontera.

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que el canciller también está muy interesado en el tema de migración. Por parte del Gobierno Municipal, la Dirección de Derechos Humanos ha hecho una labor de primera en el albergue Kiki Romero, donde actualmente se atiende a los migrantes que están en espera de respuesta a su solicitud de asilo en los Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, habilitó un consultorio médico dentro del albergue para garantizar a los migrantes el derecho a la salud; también instaló una biblioteca y acondicionó un espacio para que los niños tomen clases permitiendo así que accedan a su derecho a la educación, comentó el edil.

Por medio de Unicef consiguió apoyos para construir baños bien equipados con tecnología de punta, añadió.