Esta mañana, poco después de las 11:00 horas, compañeros y familiares del Técnico Radiólogo del Hospital de sub zona 22 del IMSS de esta ciudad, realizaron una manifestación pacífica en la que expresaron su apoyo y solidaridad a su compañero lesionado la noche del pasado jueves en el área de radiología de la unidad médica.

El agredido, Alejandro C. a quien le conocen como “Parchís”, fue agredido por el médico ginecólogo E. García, causándole lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado a Cd. Juárez para ser atendido demanera adecuada.

Según se dio a conocer por sus propios compañeros y dos tías, hermanas de la mamá, presenta traumatismo craneo encefálico, neumotórax, lesión severa en ojo iquierdo, varias costillas fracturadas, lesiones que son consideradas graves y que ponen en riesgo su vida, dejan consecuencias médico legales y tardan mas de 15 días en sanar.

En la manifestación, hicieron acto de presencia epresentantes sindicales, quienes expresaron que acudieron para certificar que la manifestación fuera pacífica, sin afectaciones a las instalaciones médicas.

Ellos informaron que ambos trabajadores son sindicalizados, por lo que se tendrá que esperar a que haya una resolución del área jurídica de la institución para obrar en consecuencia; agregando que por el momento se desconoce el paradero del agresor y que no se ha recibido reporte por ausencia laboral y que habrán de esperar también, la actuación de la autoridad judicial para conocer el proceso que se habrá de seguir internamente.

Por su parte los compañeros manifestantes informaron que estaban ahí representando a mas de 500 compañeros trabajadores de la institución y exigieron que se proceda en consecuencia para que no quede impune esta agresión sufrida por su compañero que está en riesgo de sufrir graves consecuencias en su salud.

Cabe señalar que los trabajadores de la unidad hospitalaria portaron cartulinas con diferentes leyendas en las que exigen justicia para su compañero y que se castigue al agresor.