La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica temperatura máxima de 38 grados Celsius para este lunes, existe una probabilidad de un 10 por ciento de lluvias y tormentas aisladas después de las 10:00 de la noche, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado y caluroso, la temperatura mínima será de 25 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 20 kilómetros por hora.

Para mañana martes se espera una temperatura máxima de 38 °C, mientras que la mínima se espera en los 26 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 8 y 20 kilómetros por hora.

El miércoles existe la probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 38 °C, mientras que la mínima se espera en los 25 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.