El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo la remodelación integral de la sala de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, en Ciudad Juárez.

Lo anterior forma parte de una estrategia nacional para agilizar y mejorar el proceso de atención en el servicio de Urgencias en beneficio de los derechohabientes.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, destacó que estas acciones se llevarán a cabo de manera paulatina en las demás unidades médicas hospitalarias en la entidad.

“El objetivo es mejorar la calidad y oportunidad de atención, a través de una supervisión permanente, en donde están coordinadas las diferentes áreas de servicios”, mencionó.

Enfatizó el titular, que el IMSS Chihuahua hace un esfuerzo importante para que, con acciones como éstas, la atención que se brinde a las y los derechohabientes sea con calidad, de manera humana y oportuna.

Finalmente, Bonilla y Calderón señaló que con esta remodelación se evaluaron los procesos del área de primer contacto denominado TRIAGE, con la finalidad de agilizar la atención ante una urgencia en beneficio de los pacientes y sus familiares.