La Coordinación General de Seguridad Vial, a través de personal de Control de Tráfico, comenzó este día con trabajos de aplicación de pintura termoplástica para marcar las líneas que dividen los carriles de circulación vehicular en la carretera Panamericana, iniciando en el cruce con bulevar Zaragoza para continuar hacia el norte.

Estas labores forman parte del programa Cruzada por la Mejora Vial que ya finalizó en la avenida Adolfo López Mateos, en donde las separación de los carriles para circulación está debidamente marcada; al terminar con la carretera Panamericana, continuará sobre avenida Tecnológico, la Paseo Triunfo de la Republica y avenida 16 de septiembre.

Posteriormente los trabajos continuarán en el bulevar Manuel Gómez Morín, la avenida Ejército Nacional, así como la Plutarco Elías Calles, entre otras.

Las acciones del pintado de rayas en las vialidades de la ciudad se mantendrán durante los próximos seis meses y tienen como objetivo llegar a cubrir cerca de 3 mil 800 kilómetros lineales para dar una mayor certeza vial a los automovilistas que transitan por las calles primarias y secundarias de la localidad.

Las características principales de este tipo de pintura termoplástica es que viene en polvo y se derrite en calderas para una mejor absorción en el asfalto, lo que le da una mayor adhesión y un mayor tiempo de vida.

Ante esto, Seguridad Vial pide a la ciudadanía manejar con cortesía y respeto, tomar en consideración los tiempos de traslado, atender los señalamientos viales, ceder el paso, respetar los límites de velocidad, pero sobre todo, seguir al pie de la letra las indicaciones de los policías viales.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.