En atención y seguimiento a una manifestación pacífica realizada por madres de mujeres con reporte de ausencia y/o desaparición y el colectivo Red Mesa de Mujeres, se llevó a cabo una reunión que fue encabezada por la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva.

Durante el encuentro instruido por el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, se atendió la exigencia de justicia hecha por la madre de Idaly Juache Laguna, quien desapareció hace 12 años, en Ciudad Juárez.

Asimismo, se brindó información sobre el avance en las carpetas de investigación de otros casos expuestos por las madres de mujeres desaparecidas para dar celeridad a las investigaciones, tanto de otros años como las más recientes.

De igual forma, se habló acerca de los protocolos de búsqueda implementados por la Fiscalía al momento de recibir un reporte por ausencia y/o no localización.

En este sentido, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Chávez Villanueva, refirió que en el caso de la mínima sospecha que la persona no localizada está corriendo riesgo, se debe acudir de inmediato a interponer la denuncia, para activar la primera fase del protocolo de búsqueda y localización.

“Es importante no perder las primeras horas ya que son cruciales”, mencionó.

En la reunión estuvieron presentes Diana Esther Morales Rincón, coordinadora Regional de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia en la Zona Norte, así como Michelle Rodarte, coordinadora de Ministerios Públicos en la FEM.