La Coordinación General de Seguridad Vial recibió esta mañana, en las instalaciones de la mini ciudad vial en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad, a 11 niños y tres adultos de la Casa de Tareas Muuk.

Con el objetivo de aprender jugando sobre cuestiones importantes de seguridad vial, así como pasar un momento agradable, los menores y sus mentores recorrieron, en bicicletas y patinetas, el circuito dotado de señalamientos viales que asemeja las vialidades de nuestra ciudad.

Los niños también asistieron a una divertida plática sobre educación vial, la cual es impartida por los agentes a cargo, donde les hablan sobre cómo, porque y para qué son aplicadas las infracciones a los conductores.

En la charla, que forma parte de la visita guiada, se hace hincapié en el tema del uso de la vía pública, las responsabilidades del peatón, así como de cada una de las cuestiones viales que atañe a la ciudadanía.

Seguridad Vial continúa invitando a las estancias infantiles de la comunidad para que agenden su cita y hagan una visita guiada llamando a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo físicamente a las instalaciones de Educación Vial de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.