La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, continúa con la campaña de “Hidratación 2022” en el Centro Histórico, repartiendo a la ciudadanía hasta 400 bebidas hidratantes y 400 paquetes de “Vida suero oral” al día.

Esta campaña busca prevenir golpes de calor, insolación o deshidratación por permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, es por eso que se instalaron dos puntos en el Centro Histórico, uno en la Plaza de Armas y el otro a un costado del puente internacional Paso del Norte.

“Atendemos a todos los ciudadanos que diariamente cruzan a los Estados Unidos en las horas que más calor hace en la ciudad, muchos de ellos vienen caminando por toda la avenida Juárez, para después hacer largas filas para poder cruzar la frontera, por ello es necesario brindarles un poco de hidratación para que no se presente ningún problema de salud”, dijo el capitán Felipe Manuel Caldera Rivera.

Mencionó que gran parte de la población padece de alguna enfermedad crónico-degenerativa y hace un gran esfuerzo cuando camina bajo los rayos del sol y altas temperaturas, por lo que es necesario estar hidratado.

Dijo que además el personal de Rescate Municipal cuenta con varias cuatrimotos que recorren la zona Centro para asistir a los ciudadanos que así lo requieran.

“Ayuda mucho porque el calor está muy fuerte, además todavía tenemos que atravesar el puente y hacer fila para cruzar a El Paso; ayer duré casi una hora en la línea”, expresó el señor Martin Hinostroza quien se acercó al punto de hidratación.