La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este viernes por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 29 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas aisladas después de las 12:00 del mediodía.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 36 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 25 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana sábado hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y se espera una temperatura máxima de 36 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 20 kilómetros por hora.

El domingo continúa la probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C y mínima de 25 °C, la velocidad del viento se espera de 11 a 25 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.